Centrándonos en La Tierra, nuestro planeta , esta había conservado en la formación de nuestro sistema una atmósfera relativamente densa, gracias a que en su interior se había formado un núcleo de hierro, cuyo campo magnético desviaba el viento solar , el cual podría haber disipado la atmósfera.
La tierra ha sufrido un intenso bombardeo de proyectiles que colisionaban con nuestro planeta, estos impacto aportaron grandes cantidades de agua (vapor en su inicio) , nitrógeno y compuestos de carbono, tan importantes para el desarrollo de la vida que se produjo en nuestro planeta.
Hace 4500.000.000 años cuando la tierra acababa de formarse era un planeta de material fundido debido a las elevadas temperaturas.
El planeta estaba en estado
fundido debido a:
- las altas temperaturas que se alcanzaban en su creación.
- los impactos ocasionados por los meteoritos.
* Uno de esos impactos fue tan severo que arranco de la tierra el material con el que la luna se originó, este impacto fue tan violento que incluso cambio el eje terrestre de la tierra.
Mientras nuestro planeta permanecía en estado de fusión,
- Los materiales más densos: Hierro (Fe) y Níquel (Ni) (Se fueron concentrando en la parte central del planeta).
- Los materiales más ligeros : Oxigeno (O) y Silicio (Si)(permanecieron en la superficie del planeta flotando sobre los anteriores ya mencionados)
Así el planeta fue estructurándose poco a poco en capas definidas.
+ La tierra perdió energía , en consecuencia , se enfrió paulatinamente , por lo que la capa más externa se solidificó.
+ La parte de la energia interna que se encontraba en el interior, en consecuencia quedó atrapada.
La energía interna de la tierra que se disipa poco a poco hace que esta sea un planeta dinámico y cambiante de modo que su capa más externa esta en constante transformación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario